ATE denuncia que despiden un empleado de Infraestructura para "aleccionar" a los precarizados

ATE denuncia que despiden un empleado de Infraestructura para

A pocos días de abandonar el gobierno, en la Secretaría de Infraestructura Urbana despiden a un trabajador injustificadamente. ATE denuncia persecución gremial y un intento de aleccionar a los precarizados.

La Junta Interna y el Cuerpo de Delegados del Ministerio del Interior convocó a la retención de tareas en la Secretaría de Infraestructura Urbana para el jueves 28 de noviembre desde las 10 hs. en rechazo al anuncio del despido de un trabajador precarizado a días del cambio de gobierno. También se encuentran en estado de Asamblea.

El día 27 de noviembre, tras solicitar días de estudio, personal de Recursos Humanos, Marina Klenenziewicz, Secretaria de Infraestructura Urbana y Federico Bustelo, Director de Urbanismo, citaron al trabajador para decirle que su contrato vence el 31 de diciembre (por lo que la renovación correría por cuenta de la gestión siguiente) pero que se lo van a rescindir el 27, que esa charla era para darle el mes de preaviso, en una evidente señal de provicación.

"Agustín, el trabajador despedido, es monotributista, y si bien al ingresar le dijeron que iban a asimilar su contrato a la Resolución 048 de la ley marco, en la práctica, todo quedaba en manos de la voluntad de Bustelo. Ante esto, junto a más de una decena de trabajadores con la misma contratación, comenzaron a reunirse y reclamar", relatan desde ATE. Los trabajadores del ministerio afirman que se trata de un "despido aleccionador" con intenciones de desarticularlos. 

Este es el comunicado que difundieron ayer:

 ATE IMPORTANTE 

Compañerxs: los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Urbana, comandados por Marina Klenenziewicz, despidieron hoy a un trabajador de esta área. Es por eso que nos declaramos en estado de alerta y convocamos a un cese de actividades para mañana a partir de las 10 h en todo este sector de trabajo.

El gobierno de Mauricio Macri, a días de irse, quiere seguir pisoteando los derechos de lxs trabajadorxs estatales, mientras ellos se siguen llenando los bolsillos y queriendo perpetuarse en el poder.

Juntos somos fuertes, organizados invencibles

 Junta Interna y Cuerpo de Delegados del Ministerio del Interior, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

Comentá la nota