UTE denuncia persecución como forma de presión de Larreta y Acuña

Desde el gremio de los educadores porteños advierte sobre maniobras de persecución y hostigamiento a los docentes que realiza la legítima defensa de los derechos de los trabajadores del sector.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación, informaron por medio de un comunicado que: “El gobierno de Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta concurrieron al Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Juan Bautista Mahiques a fin de denunciar docentes por la realización en noviembre de 2019 de acciones en defensa de los concursos y del Estatuto Docente”.

En la tarde de ayer, varios docentes fueron notificados por el Ministerio Público Fiscal para que “se presenten con carácter obligatorio a una audiencia pública a pedido de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 7. En la misma se aclara la necesidad de contar con un abogado patrocinante”.

Entre ellos se encuentra, Angélica Graciano, Secretaria General de UTE, Esteban Sueyro, secretario de Organización y Jorge Godoy, secretario de Educación Especial del sindicato.

En este marco, desde el gremio afirmaron que: “Se trata de un claro intento de disciplinamiento, castigo y persecución como respuesta a los fracasos y mentiras de su política educativa”.

Y en este sentido los docentes recordaron: “Ya en su momento una treintena de trabajadorxs de la educación se vieron perjudicados por la realización de sumarios administrativos donde se acusaba con mentiras lo que fue una jornada pacífica en el marco de un paro convocado por nuestra entidad”.

Y en esta línea, el comunicado señaló que “así como Acuña convoca a las familias a denunciar a lxs docentes de sus hijxs, ella misma utiliza esas mismas prácticas con quienes sostuvieron la educación durante el aislamiento y dejaron expuesta sus políticas de crueldad”.

Para finalizar, desde la UTE-CTERA marcaron postura y manifestaros: “No nos van a doblegar, continuaremos denunciando el marketing educativo y exigiendo computadoras, conectividad y condiciones dignas y de cuidado a la hora de enseñar y aprender”.

Comentá la nota