"Con la denuncia quieren quebrarnos"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) afirmó que la denuncia penal realizada por la Comuna por el bloqueo al Basural "es un apriete en contra de los trabajadores que están reclamando por un derecho". "La basura la pueden llevar al Ceamse", indicó.

Luego de que el gobierno iniciara acciones legales contra los sindicatos de empleados comunales que participaron del bloqueo al Basural durante el pasado fin de semana, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Enrique Peñalba, afirmó que la denuncia es “un apriete que se hace en contra de los trabajadores, cuando los trabajadores están reclamando por un derecho”.

“En realidad, la basura la pueden llevar al Ceamse. Además, pueden entrar igual porque hay un costado por el que se puede ingresar. Perfectamente. Lo que pasa es que nosotros estamos defendiendo el lugar, del mismo modo que lo hacemos en el Taller 1”, completó.

La denuncia penal realizada por la Secretaría de Seguridad apunta también contra el titular del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), Enrique Maguicha, quien estaba junto a Peñalba en el acceso al vertedero a cielo abierto.

“La empresa Multipropósito, cuando nosotros no la dejábamos entrar al Basural, llevaban la basura al Ceamse, y esta semana hicieron lo mismo”, indicó el dirigente gremial. “La Municipalidad hace la denuncia porque de una forma u otra nos quieren quebrar, pero nosotros vamos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores”, agregó.

“Dicen que el paro nuestro es político, pero lo mismo dicen de los docentes. Para ellos todo es político”, continuó Peñalba, en tanto destacó que “a los recolectores informales que quieran cirujear nosotros los dejamos ingresar cuando quieran”.

Conflicto en el Taller 1

Por otra parte, hoy a la mañana se desató otro conflicto en la puerta del Taller 1, cuando funcionarios comunales acompañados por la Policía intentaron movilizar la maquinaria vial.

“Fue el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Fernández, con tres o cuatro patrulleros para sacar las máquinas y nosotros no se lo permitimos. Tal vez nos hagan otra denuncia más. Nosotros vamos a seguir reclamando y defendiendo nuestros derechos más allá de los derechos que pueda tener la Municipalidad”, subrayó Peñalba.  

Comentá la nota