Denuncian que un centenar de empleados municipales de La Quiaca fueron despedidos

Denuncian que un centenar de empleados municipales de La Quiaca fueron despedidos

Desde ayer en la ciudad fronteriza de La Quiaca denunciaron el despido de más de 100 trabajadores municipales. En su gran mayoría jornalizados, que cumplían funciones en distintas aéreas comunales.

En tal sentido, Carlos Martínez de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de La Quiaca, señaló “nos preocupa esta situación y otros futuros despidos en el próximo mes de los compañeros”.

Por otra parte añadió, “en un contexto difícil despedir a los trabajadores no es una excusa, cuando sabemos por otro lado están ingresando otras personas a la planta municipal”.

Y agregó, “quitan algunos el pan para darle a otros, hemos solicitado por nota el decreto que avala los despidos, luego vamos a convocar a una asamblea para determinar qué medidas llevar adelante”.

En tanto los delegados locales del Seom, señalaron que tienen directivas desde las Comisión Central de únicamente defender los derecho de aquellos que son afilados al gremio, no así de los trabajadores que no tiene ninguna relación con él Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.

Comentá la nota