Denuncian que es insostenible la situación en PAMI, IOMA y ANSES

Denuncian que es insostenible la situación en PAMI, IOMA y ANSES

La CGT Mar del Plata juntos a las dos CTA, denunciaron que se produjo un fuerte recorte en la entrega de medicamentos y bolsones de comida. “Hay situaciones de hambre que son alarmantes”, indicaron.

La CGT regional Mar del Plata junto a las dos CTA realizó una conferencia de prensa para denunciar la insostenible situación que atraviesan los organismos estatales PAMI, IOMA y ANSES.

 

Al respecto el titular de la CGT Miguel Guglielmotti, señaló que “queremos reflejar la terrible situación que atraviesan nuestros adultos mayores en el PAMI, ANSES, IOMA e IPS. Hay un recorte de medicamentos, bolsones de alimentos que cada vez tiene menos alimentos, situaciones de hambre, lo que ocurre con el Fondo de Garantía sustentables que en 20156 era de 52 mil millones de dólares y ahora pasó a 30 mil millones lo cual indica que el gobierno nacional viene metiendo mano a ese Fondo el cual garantiza la jubilación e quienes están jubilados y de quienes nos jubilaremos”.

 

Durante el encuentro con la prensa estuvieron presentes también los Defensores del Pueblo, distintos gremios nucleados en CGT y CTA, jubilados.

 

Finalmente Guglielmotti señaló con respecto a los índices de pobreza que afectan a la ciudad. “Son tristes índices de pobreza los que se conocieron. Un 30% de los marplatenses están bajo la línea de pobreza, unas 50 mil personas  en la indigencia lo cual nos indigna”.

Comentá la nota