Denuncian que la UATRE condena a trabajadores a salarios de "hambre y miseria"

Denuncian que la UATRE condena a trabajadores a salarios de

Trabajadores afiliados Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores molestos con su sindicato.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se encuentra en la mira porque trabajadores denuncian convivencia entre el sindicato y patronales que provocan "salarios de hambre y miseria"

Los trabajadores tucumanos apuntaron a los acuerdos que hizo el Secretario General de la UATRE, el chaqueño José Voytenco, con las patronales.

Obreros rurales del citrus "condenados al hambre y la miseria por parte de las patronales en complicidad gremial de UATRE", exigen una recomposición salarial

El Movimiento Nacional de Obreros Rurales y cosecheros autoconvocados endurecieron su posición y pese a que su sindicato, la UATRE, los abandonó, mantienen en Tucumán cortes de ruta, exigiendo la reapertura de paritarias, entre otros puntos.

Los trabajadores están exigiendo a los empresarios del citrus reapertura de paritarias, un jornal de $2500 y una maleta o bulto de $100

"Los obreros del citrus estamos condenados al hambre y la miseria por parte de las patronales en complicidad del Gremio de la UATRE. Ellos hablan que firmaron un 40 % de aumento cuando nunca firmaron la revisión de octubre y noviembre del año pasado", sostuvieron los manifestantes.

Trabajadores del limón llevan dos semanas con reclamos en las rutas y esperan que se puedan solucionar sus reclamamos, que también se hicieron sentir en la capital tucumana, donde protestaron frente a la sede de la UATRE.

Comentá la nota