Denuncian vaciamiento del área de Discapacidad

Denuncian vaciamiento del área de Discapacidad

Organizaciones denunciaron una "seguidilla de irregularidades" en la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad.

 

Distintas organizaciones denunciaron una "seguidilla de irregularidades" en la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad. Manifestaron su preocupación por lo que consideran una "arbitrariedad absoluta con la cual se están llevando a cabo distintas contrataciones y alejamientos de personal" en esa área.

Ángel Vainstein, miembro del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y Juan Fuentes del gremio municipal Soyem, encabezaron esta mañana una conferencia de prensa en la que apuntaron contra el gobierno municipal por "vaciar el área", en la cual hoy se desempeñan cuatro personas.

Al respecto indicaron que la Ordenanza 2194-11 establece que la Dirección debe contar con una estructura mínima de cuatro agentes profesionales, integrantes de un equipo técnico interdisciplinario, además de su director, y personal administrativo, para el cumplimiento de sus objetivos y funciones.

También cuestionaron la contratación de personal sin llamado a concurso y el escaso presupuesto que se destina al área, que se calcula en unos 7,80 pesos por mes por cada persona con discapacidad, teniendo en cuenta que en Bariloche residen una 14.000 personas con discapacidad.

Denunciaron asimismo la contratación de Ana María Martínez, hermana del concejal de JSB por considerar que se "creó un puesto" que no prevé la ordenanza que le "cuesta a los barilochenses unos 30.000 pesos mensuales". Según indicaron, a esta situación se suma que Infante se desempeña en otras instituciones lo que le permite "concurrir a su oficina solo dos veces a la semana".

Comentá la nota