Denunciaron a un gremialista ante el INADI

Denunciaron a un gremialista ante el INADI

El secretario Adjunto del SiTraSaP, Roberto De Martini fue denunciado por decirle “negra de mierda” a la secretaria Administrativa del sindicato.

 

La Secretaria Administrativa María Cabral del SITRASAP, denunció a Roberto De Martini, secretario Adjunto del Sindicato, ante la Unidad de Género de la Policía de la Provincia de la Pampa y ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por haber sido tratada como “negra de mierda”.

Este miércoles, acompañada por el Secretario de Prensa del Sindicato, Edgardo Gigena se realizó la denuncia correspondiente ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo).

Cabral, trabajadora mucama del Hospital Lucio Molas, denunció a De Martini por haber recibido palabras agraviantes y discriminatorias en un ambiente de violencia durante un encuentro en la oficina que el sindicato posee en el Hospital Lucio Molas, según difundió el gremio en un comunicado de prensa.

Según la denuncia realizada, “luego de la Reunión de Comisión Directiva el día jueves 28 de julio, María se encontraba realizando tarea sindical en el local del SITRASAP del Hospital Lucio Molas. Ingresa De Martini a la oficina y le comunica que luego de las reuniones los militantes tienen que volver a su sector de trabajo en el hospital y no pueden quedarse a realizar tareas gremiales en el sindicato. Ante esa sorprendente conducta de un sindicalista más propia de la patronal que de un dirigente sindical y el evidente abuso de autoridad departe de De Martini la compañera le pide que se lo comunique por escrito”.

“De Martini en una explosión de ira, le contesta “Mirá negra de mierda, mandate a mudar de acá porque yo lo ordeno, yo decido acá quien se va y quien se queda, yo decido acá”. Mientras dice esto golpea la mesa con violencia y comienza a cerrar la oficina, golpeando puertas y ventanas para desalojar la oficina del Sindicato”, detalló el comunicado.

“Al ser expulsada por De Martini de la oficina, María Cabral se dirige al área del Hospital donde trabaja el Secretario de Prensa para comunicar lo sucedido, a mitad de camino, fue alcanzada por el doctor De Martini quien caminó junto a ella. Frente al Secretario de Prensa, Edgardo Gigena, De Martini francamente exaltado continuó con su llamativo y autoritario mensaje, diciendo que luego de las reuniones de sindicato, todos los militantes debían volver al lugar de trabajo, no pudiendo continuar con actividad sindical”, completó. 

Comentá la nota