Descontarán 22 días a los docentes en conflicto

  Descontarán 22 días a los docentes en conflicto
Tras finalizar con la carga en el sistema, el Gobierno Provincial hizo hoy efectivos los descuentos en sus haberes a los docentes en conflicto de Comodoro Rivadavia.
Esto sucede luego de que este personal siguiera adelante con su medida de fuerza, cuyo levantamiento es la única condición exigida por el Gobierno para entablar un diálogo en torno a los reclamos, dijo un informe oficial, que personaliza el conflicto y sus consecuencias en el secretario general de la Regional Sur de la ATECh, Carlos Magno.

"De esta manera, la decisión de Carlos Magno de no acatar la conciliación obligatoria, que hubiera significado dejar sin efecto las sanciones, representará el descuento de 22 días de agosto y septiembre para quienes junto a él mantienen sin clases a una buena parte de los alumnos comodorenses", expresa con tono mackarthysta la gacetilla del Gobierno.

Poco después -y casi de manera insólita- señala que "cabe recordar que cerca de la mitad de los trabajadores de la Educación de Comodoro Rivadavia nucleados en la Regional Sur de la ATECh participan de esta medida, que se inició bajo la figura de asambleas permanentes, la cual fue considerada ilegítima por el Ministerio de Trabajo de la Nación por no corresponderse con ningún encuadre y afectar el derecho a la educación".

El mismo "cerca de la mitad" había sido usado en un reporte anterior, pero para indicar los niveles de adhesión a la medida de protesta, por lo que debería concluirse en que aún para el Gobierno, los índices de acatamiento a las asambleas docentes son verdaderamente altos.

"En este contexto se dictó una conciliación obligatoria como un mecanismo para encaminar los reclamos en una mesa de diálogo, que hubiera retrotraído las sanciones pero que también incluía el levantamiento de la medida de fuerza, condición fijada por el Gobierno para avanzar en la resolución del conflicto. Sin embargo, desde la fracción que integra Carlos Magno se decidió no acatar esta conciliación y mantener la medida de fuerza", expresa el informe.

Con respecto a Carlos Magno y la Regional Sur de la ATECh, debe apuntarse además que el viernes el Gobierno desplegó todo su arsenal mediático -que no es poco ni es barato-, para tratar de minimizar la protesta de los maestros y a la vez demonizar la figura de Magno, convertido en el enemigo público número uno, al menos durante este fin de semana.

"Más allá de que la conciliación sigue abierta, desde el Gobierno se volvió a convocar a una mesa de diálogo, contexto en el cual se desarrolló una reunión encabezada por el ministro de Coordinación, de la cual participaron los dirigentes provinciales y regionales de la ATECh y diversos funcionarios del gabinete provincial", agregan los vigilantes.

"Pese a ello, los docentes en conflicto no sólo ratificaron el no dictado de clases sino que ayer cortaron rutas en inmediaciones de Comodoro Rivadavia, impidiendo la circulación de vehículos particulares y de transporte y dificultando que los trabajadores petroleros desempeñaran normalmente su actividad", concluye el bando.

Comentá la nota