Desde el Centro de Empleados de Comercio aseguran que “suben las ventas” en el comercio local

Desde el Centro de Empleados de Comercio aseguran que “suben las ventas” en el comercio local

Desde la dirección del Centro Empleados de Comercio, gremio que nuclea a los trabajadores comerciales de nuestra ciudad, estimó que se perciben mejores expectativas y asegura que el comercio se va a recuperar.    

Confían en que la llegada de las fiestas y la mejora en la situación sanitaria generarán buenas expectativas para el sector comercial, que este año los comerciantes esperan mejorar sus ventas respecto a los diciembres anteriores.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, desde la dirección del CEC de nuestra ciudad afirmaron que “cuando vienen las fiestas realmente hay un movimiento mucho más intenso" y comentaron que "todo apunta a que el comercio se va a recuperar".

Horarios de cierre para Navidad y Año Nuevo

En referencia a Navidad y Año Nuevo, expresaron que el viernes pasado se llevó a cabo una reunión en la que el horario de cierre de pequeñas y medianas empresas será a las 19 horas. En tanto, las grandes cadenas cerrarán a las 18 horas.

En cuanto a las horas extras de los trabajadores durante las jornadas previas a Navidad y Año Nuevo, desde el Centro de Empleados de Comercio sugirieron que "se carguen más el horario los días anteriores, como por ejemplo, los días en la semana". De esta manera los comercios permanecerían abiertos hasta "las 22 horas".

Como consecuencia del horario extendido, "la gente no va a llegar al último día para salir a comprar". "Muchas veces hay gente en el local y hay que esperar una hora más y eso es una carga horaria para el trabajador", objetaron.

Comentá la nota