Desde FEIA aseguran que las trabas al azúcar ponen en riesgo el futuro de 40.000 familias tucumanas

Desde FEIA aseguran que las trabas al azúcar ponen en riesgo el futuro de 40.000 familias tucumanas

Luego de que desde el Concejo Deliberante capitalino de Córdoba se aprobara una ordenanza tendiente a restringir el consumo de azúcar, el Gobernador Juan Manzur y diferentes actores vinculados a la industria azucarera, alzaron su voz en repudio a la nueva medida dispuesta en la capital cordobesa.

 

Desde la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), la última entidad sindical local que experimentó la intervención por decreto del Ministerio de Trabajo de la Nación, también se sumaron al repudio en contra de la normativa que establece que los sobres de azúcar no pueden estar en las mesas de los bares.

A través de un comunicado firmado por el Secretario General de la entidad gremial, Juan Correa,  desde la FEIA manifestaron el rechazo a esta medida por considerar que la misma puede marcar un precedente negativo para la Industria Azucarera. A su vez, en el texto consideraron que al ser la actividad azucarera, la principal actividad industrial de la provincia, concentrada en la cabeza de 15 Ingenios Tucumanos, se podría ver afectada la solvencia económica de los empleadores y las remuneraciones de los empleados y obreros nucleados en la FEIA.

Finalmente, desde la entidad gremial solicitan al Intendente cordobés, Ramón Mestre que vete la ordenanza que pone en riesgo el futuro de más de 40.000 familias de trabajadores tucumanos.

Comentá la nota