Desde Fotia califican como "pésimas" a las negociaciones paritarias

Desde Fotia califican como

Así lo afirmó Luis González, secretario adjunto de Fotia. Precisó que el ofrecimiento es del 30% pero desde la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar exigen un 35%.

"Si tenemos que calificarlas las negociaciones están pésimas. Días pasados hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo, fue lamentable porque no se avanzó en nada. Es la segunda reunión que hubo, ahora pasamos a un cuarto intermedio para el 27 de mayo. Estamos muy mal con la negociación. La zafra ya comenzará en cuanto mejore el factor climático", detalló en LV12 el secretario adjunto de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia).

"Hoy tuvimos un plenario de secretarios generales para informar sobre la negociación de Buenos Aires y decidimos tomar un compás de espera como para decir que los ingenios estarán en pleno funcionamiento y luego sí tomaremos las medidas correspondientes", advirtió.

González precisó: "ellos están ofreciendo un 30% por un lado y un 29% por otro lado porque el sector empresario de Tucumán está dividido. Eso fue rechazado porque las pretensiones son otras. El 30% y el 29% es no remunerativo y no nos interesa una suma que no sea remunerativa por lo menos una parte".

"Un 35% es lo que pretendemos nosotros. Corresponde teniendo en cuenta cómo la inflación deprimió nuestro salario. Con eso estaríamos llegando por 25 días a $16.000", destacó.

"La situación del ingenio San Juan hoy es complicadísima", cerró.

Comentá la nota