Desde la CGT impulsan el turismo social en hoteles sindicales

La Secretaría de Turismo de la CGT y la Secretaría de Promoción Turística de la Nación firmaron una carta compromiso para trabajar en conjunto en el intercambio, la promoción y la difusión turística entre los trabajadores y su familia y el apoyo al desarrollo de los hoteles sindicales.

El documento fue firmado hoy en el salón “José Rucci” de la CGT por el secretario de Turismo de la central obrera, Roberto Solari, su par, Luna Villar y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, durante un encuentro al que asistieron representantes de las áreas de turismo de los sindicatos confederados en la central sindical y los secretarios generales del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), Oscar Rojas y de la Unión Trabajadores de Carga y Descarga (UTCyDRA), Daniel Vila.

En la oportunidad Solari indicó que “nuestro objetivo es establecer estrategias para favorecer la afluencia de los trabajadores y las trabajadoras con su familia a los lugares de turismo y potenciar el uso de los hoteles sindicales, en especial en temporada baja”.

En tanto Martínez puso a disposición de los gremios el área a su cargo y los invitó, a través de la Secretaría de Turismo cegetista, a que acerquen propuestas en tal sentido.

“Tenemos todo para realizar una actividad colaborativa entre la CGT y el Estado Nacional”, dijo la jóven funcionaria oriunda de Catamarca.

Martínez resaltó que “el turismo es bienestar y placer, significa salud” y aseguró que “vamos a trabajar en recuperar los hoteles sindicales, brindar capacitación a sus empleados y propiciar la actuación de distintos artistas, de manera de convocar a los trabajadores a disfrutar de esos espacios”.

Asimismo durante el encuentro se propuso organizar la difusión de la oferta de hoteles sindicales por medio de una página web que se creará desde la Secretaría de Turismo de la CGT.

Comentá la nota