Desde la línea 60 confirman un paro total para este jueves: La medida regirá 24 horas

Desde la línea 60 confirman un paro total para este jueves: La medida regirá 24 horas

Los choferes reclaman contra la reducción de 19 a 8 ramales que la empresa MONSA implementa desde hace más de un mes. Denuncian que a los usuarios les incrementa los tiempos de viaje y obliga a abonar 2 boletos para realizar los mismos trayectos que antes. También alertan por los puestos de trabajo. Miles de pasajeros afectados en la Zona Norte. 

El Cuerpo de Delegados de la línea de colectivos 60, que une la Capital Federal con la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires, anunciaron un paro total para este jueves en reclamo por la reducción de 19 a 8 ramales que se determinó hace más de un mes.

"Realizaremos un paro total de actividades el día jueves 5 de diciembre. La medida regirá durante 24 horas y será acompañada por una movilización a la Secretaria de Trabajo a las 10 horas, dónde realizaremos una conferencia", indicaron a través de un comunicado. 

Los choferes denunciaron que "con la quita de ramales a los usuarios les incrementa los tiempos de viaje y obliga a abonar 2 boletos para realizar los mismos trayectos". Además "supone un alto riesgo en los puestos de trabajo y un retroceso en las condiciones laborales".

Por último, aclararon: "Tomamos esta medida luego de agotar todas las instancias de diálogo". La medida de fuerza no sorprendió ya que los delegados ya habían anunciado un paro total apenas se conoció la noticia sobre la modificación de los ramales.

Comentá la nota