Desde la oposición al Sindicato de Trabajadores Municipales rechazan el aumento otorgado

Desde la oposición al Sindicato de Trabajadores Municipales rechazan el aumento otorgado

El Frente Gremial Municipal Almafuerte, conducido por Rubén Bustos, expresó su disconformidad con el incremento salarial y las condiciones de contratación de los trabajadores municipales.

Luego del aumento salarial del 32% anunciado por el Intendente Fernando Espinoza para los trabajadores municipales, el sector opositor a la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) rechazaron el acuerdo por ser “un aumento de sueldo flaco”.

Se trata del Frente Gremial Municipal Almafuerte, encabezado por Rubén Bustos, opositor a quien conduce el STMLM, Daniel Troncoso. Bustos expresó que “nos sigue sumergiendo en la pobreza, ya que hemos perdido mucho en los últimos dos aumentos de sueldo” y consideró que “recomponer esos desfasajes no va a ser en el corto ni en el mediano plazo”.

Respecto al pase a Planta Permanente de los empleados que están contratados o en Plan Transitoria, Bustos reclamó que “en el acta deberían haber reflejado a partir de cuándo empiezan a hacer efectiva la estabilidad y con qué criterio lo van a hacer, ya que están desfasados 17 meses”, tras lo que concluyó: “Siguen violando la ley”.

Por último, el gremialista apuntó contra el Municipio y la conducción oficial del sindicato al exigir que “el Convenio Colectivo de Trabajo debe tratarse (de parte de los representantes obreros) para mejorar lo establecido en dicha norma y no para enmascarar supuestas mejoras que no cambian las cuestiones de fondo”.

Comentá la nota