Desde la UCR proponen ley de paritarias docentes en Misiones

Desde la UCR proponen ley de paritarias docentes en Misiones

A partir de la iniciativa legislativa presentada por el diputado provincial, Javier Mela (UCR) “el Gobierno provincial estaría obligado a discutir salarios con todas las asociaciones gremiales".

En la última sesión de Cámara, tomó estado parlamentario un proyecto de ley de autoría del Presidente de Bloque de la UCR, que “plantea la necesidad de un encuentro paritario entre el Gobierno provincial y representantes de los gremios docentes, que discutan la propuesta salarial dentro de las Normas de Convenciones Colectivas de Trabajo”.

“Las comisiones paritarias pueden, además, clasificar nuevas tareas, que se crean en las distintas ramas de producción y servicios, y “reclasificar” las que experimenten cambios por innovaciones tecnológicas o por la reorganización en los distintos niveles educativos”, señala Mela.

La crisis educativa se evidencia en las demandas de los trabajadores de la educación que reclaman salarios dignos y en falta de presupuesto para la escuela pública. “Con este proyecto buscamos una genuina escala salarial docente y mejores condiciones de trabajo, en defensa de la calidad de la educación pública, estatal y de gestión privada”, agregó Mela.

“En necesario entender que convocar a Paritarias Docentes es dar un paso esencial, para mejorar el salario de los trabajadores de la educación y del sostenimiento en los distintos niveles educativos”, finalizó.

Comentá la nota