Desde el Sindicato Empleados de Comercio pedirán que el cierre sea desde las 17

Desde el Sindicato Empleados de Comercio pedirán que el cierre sea desde las 17

El Concejo Deliberante había aprobado un Proyecto de Resolución, pero ahora podrían cambiarle el horario de cierre por pedido del SEC.

Como viene ocurriendo desde hace 10 años, el Concejo Deliberante, a través de la Comisión de Producción, sacó un Proyecto de Resolución mediante el cual le pide al empresariado local que fije las 18 el horario de cierre para los días 24 y 31.

 

Esta medida se adoptó, porque fue lo que se pidió desde hace años, desde el propio Sindicato Empleados de Comercio (SEC). Para no correr con los tiempos, el cuerpo sacó la iniciativa y la aprobó en la pasada sesión.

 

Esa determinación, ahora, choca con la solicitud del gremio, que en una nota llegada al deliberativo, pide que el horario de cierre sea a las 17. Ante la Resolución aprobada, algunos ediles entienden que debe darse curso y aprobarlo, pero para eso "falta que se integre la Comisión y, en esa primera reunión hacer la salvedad de que será desde las 17".

La redacción quedaría igual y el objetivo seguirá siendo que "los empleados puedan pasar mayor tiempo con sus familias". Ahora hay que ver si el empresariado está dispuesto a resignar esa hora que se pide.

 

Comentá la nota