Desde el Sindicato de Empleados de Comercio piden implementar el horario corrido

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio piden implementar el horario corrido

Es un pedido que vienen haciendo hace tiempo. Aunque hay algunos sectores que se oponen a la medida.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero, habló del impacto que podría tener el aumento del boleto en el sector y reflotó la idea de establecer el horario corrido. Un debate que tiene trabajadores a favor y en contra. 

"Ya hubo un intento, hubo una ordenanza hace algunos años atrás. Tengo una charla pendiente en el Concejo Deliberante", indicó en Radio Nacional el referente y recordó que en su momento hubo oposición de algunos empleadores de tiendas en las peatonales.

Por un lado, se plantea el tema del boleto del colectivo como un gasto que suma con el aumento del mismo, que en teoría se iría a $110 en julio. Un trabajador del comercio gasta al menos 4 boletos por día, lo que representa un presupuesto.

Por otro, el tema del horario y la crianza de los hijos, las horas que se pierden con la familia y el crecimiento personal, ya que con un horario corrido, los trabajadores podrían pensar en estudiar o hacer alguna otra actividad recreativa. Una vez más se pone sobre la mesa el debate. 

Comentá la nota