Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales denunciaron al Ejecutivo por incumplimientos laborales

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales denunciaron al Ejecutivo por incumplimientos laborales

El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, conducido por Daniel Troncoso, llevó adelante una denuncia contra el Ejecutivo local en el Ministerio de Trabajo provincial “por incumplimiento” ante los acuerdos laborales. Además, se pide la reapertura de la discusión paritaria.

En la jornada de ayer se dio a conocer desde el Sindicato, que se llevaba adelante esta presentación en la cartera laboral bonaerense ante el incumplimiento del Gobierno Municipal de llevar a cabo los pases a planta permanente, corridas de categoría, entre otros derechos no correspondidos para con los trabajadores municipales.

La denuncia firmada por el titular del Sindicato, explica que el incumplimiento radica especialmente en “la ley 14.656 y en particular de los artículos 52”, y agrega que: “Muy particularmente respecto a la falta de debida aplicación de los pedidos acordados en la última audiencia de Conciliación Obligatoria”, el año pasado.

El comunicado además relata que en el último mes de abril se llegó al acuerdo con el Ejecutivo de acelerar los temas pendientes que habían sido tratados en 2020 y que todavía no habían sido puestos en consideración.

Además, explica que en aquellas reuniones fueron entregados los correspondientes listados de los trabajadores municipales que están en condiciones de acceder al pase a planta, o corrida de categoría, aunque hasta el momento no han sido tomados en cuenta.

Así también, remarca que en el punto de las corridas de categoría y ascensos, “se han tratado 22 lugares de trabajo”, pero que no fueron tenidos en cuenta para aquellos de mayor antigüedad.

“A lo largo de las distintas reuniones celebradas en forma privada y siendo 28 de junio de 2021, las mismas no han sido tratadas con la celeridad y compromiso que se han expuesto y así llevando a generar un malestar entre los trabajadores y trabajadoras municipales”, expresa la nota.

Por otra parte, desde el Sindicato también reclamaron por los sueldos y la reapertura de la discusión paritaria. “Decimos también que el aumento otorgado en el mes de abril, retroactivo al mes de marzo, ha quedado muy por debajo de la situación económica y la inflación que atravesamos a nivel nacional”, es por ello que requiere la aplicación del Artículo 52 de la Ley 14.656 para encarar la reapertura de las paritarias.

Comentá la nota