Desde UOCRA Junín destacaron que se observa un avance importante en la obra privada

Desde UOCRA Junín destacaron que se observa un avance importante en la obra privada

Eduardo Diotti lo atribuyó a que se toma la construcción como una inversión ante el descenso del dolar. Para el año que viene se aguarda con mucha expectativa el inicio del paso bajo nivel de calle Rivadavia ya que tendrá una demanda laboral importante por sus características. También las obras en rutas provinciales y nacionales ayudarán a genear un panorama positivo en el sector. Las 25 viviendas de calle Chile y Lugones están paralizadas.

El secretario general de UOCRA seccional Junín, Eduardo Diotti, señaló que "hay obras nuevas en els ector privado en este año. En los primeros siete meses de la cuarentena por la pandemia estuvo todo parado. En cuanto a obras públicas los trabajos en las rutas 7 y 188 fueron las únicas que siguieron pero en los dos últimos meses la obra privada levantó. Se ven nuevas viviendas en barrios privados. Hemos ido a hacer inspecciones junto al Ministerio de Trabajo provincial y se observa un avance en la obra privada".

En declaraciones a JUNINDIGITAL manifestó Diotti que "las obras financiadas por el plan Procrear no se están viendo aún. Creo que la gente cuando empezó a bajar el dólar se volcó a la construcción. Todavía no estamos viendo obras del Plan Procrear".

En cuanto a obras públicas Eduardo Diotti detalló que se está trabajando en el tramo Junín-Rojas de la ruta nacional 188 y la autopista de la ruta 7 mientras que la obra del sector denominado "La Travesía de Junín" por ruta 7 desde la Escuela 35 hasta el cruce con ruta 188, se paró ya que la realización de la misma era por contrato PPP (contratos de participación público-privada) implementadas por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri "ya que se cobraban en dólares y el gobierno del Frente de Todos sacará de nuevo la licitación de esa obra".

"Estamos esperando una obra importante para Junín, para la ciudad y los trabajadores", indicó.

Además el dirigente sindical de la construcción manifestó a este portal digital informativo con relación a las 25 viviendas que se estaban construyendo en inmediaciones de las calles Chile y Lugones, desde el año pasado, que las mismas están paradas. "La empresa se fue y no tenemos más novedades de esa obra. Según sabemos desde el Eejcutivo municipal, estaría en el presupuesto del año que viene terminarlas y hacer 25 más pero no lo puedo confirmar. En este momento están paradas".

PASO BAJO NIVEL DE CALLE RIVADAVIA

La expectativa mayor en el segmento de obras públicas para Junín, la UOCRA la tiene en la obra del paso bajo nivel de calle Rivadavia que tendrá un tiempo de ejecución de 17 meses. "La obra lleva mucho hormigón y cuando eso sucede se ocupan muchos compañeros armadores, carpinteros y ayudantes. Estamos esperando esa obra para que se inicie el año que viene", indicó Eduardo Diotti a JUNINDIGITAL.

 "Para el año que viene estamos esperando muchas obras viales como la ruta 65 desde Nueve de Julio a General Arenales; la ruta 50; y la ruta 68. Creemos que se va a abrir un buen panorama el año que viene", destacó el secretario general de la UOCRA Junín quien se mostró expectante también en que salga la obra de la remodelación del aeródromo viviendas y manifestó su esperanza deque Junín sea incluído en un plan de viviendas sociales.

Comentá la nota