Desde UTHGRA resaltaron la importancia de los fines de semana largos

Desde UTHGRA resaltaron la importancia de los fines de semana largos

Mientras se discute el feriado del balotaje, el referente local de los gastronómicos, Pablo Santín, dijo que marcará “una tendencia de lo que va a ser la temporada”.

De cara al próximo fin de semana largo, que a priori coincidirá con el fin domingo del balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, el secretario general de UTGHRA Mar del Plata, Pablo Santín, se manifestó a favor de “este tipo de feriados” y consideró que es “muy importante porque siempre marcan un poco una tendencia de lo que va a ser la temporada”.

Se recuerda que el próximo 20 de noviembre se conmemorará el Día de la Soberanía, y por eso es feriado. Sin embargo, con la realización del balotaje el domingo 19 desde el sector turístico comenzaron a pedirle al Gobierno nacional que analice la posibilidad de pasar el feriado para otro fin semana, con el objetivo de mantener el movimiento turístico que se vería impedido por el acto eleccionario.

“Estoy convencido de que vamos a tener una temporada muy buena, con mucho trabajo. Creo que el problema económico, el dólar que se haya disparado, termina haciendo que el turismo elija la ciudad. En ese punto estoy convencido de que este fin de semana en particular es muy positivo y genera una referencia de lo que va a ser la temporada”, expresó Santín a El Marplatense.

El referente de los gastronómicos remarcó que “uno de los motores económicos que tiene la ciudad es nuestra actividad; el turismo, la hotelería y la gastronomía. Cuando arranca nuestra actividad, arranca la ciudad. Es un efecto cadena y genera una inyección económica muy importante, un impacto económico muy positivo que repercute en puestos de trabajo”.

Finalmente y en relación a la actividad, Santín consideró que “se necesita que se siga trabajando en el turismo, fomentando, que se sigan tomando medidas que impacten en el turismo. Mucha promoción, embellecer la ciudad un poco más, que esté ordenada, limpia, arreglada, algo que hace tiempo no sucede”.

Comentá la nota