Desempleo: "Estamos en una situación que no veíamos desde la peor parte de la década del 90"

Desempleo:

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mar del Plata, Ezequiel Navarro, relató que cada vez hay más gente “que pide, que duerme en la calle, que va a los comedores”, sostuvo.

 

Luego de conocerse este miércoles la tasa de desempleo difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec),  que en Mar del Plata afecta al 10,1% de la población (32 mil personas) desde el  Ejecutivo consideraron que la inflación es el factor principal por el cual se reflejaron estas cifras.

“Claramente, el contexto inflacionario de la República Argentina obliga a mucha gente a salir a buscar empleo, por eso aumentó del desempleo y el subempleo” había asegurado Massimo Macchiavello, Secretario de Desarrollo Productivo .

En este contexto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mar del Plata, Ezequiel Navarro, dialogó con 0223 Radioy aseguró que “estamos en una situación que no veíamos desde la peor parte de la década del 90”.

Según expresó el gremialista, la cifra revelada por el Indec “No nos sorprende y tampoco sorprenden las declaraciones de los funcionarios municipales que quieren justificar el modelo”, dijo.

“Los estamos por debajo de la línea de la pobreza”, sostuvo al tiempo que evaluó a la situación que atraviesa el país como “compleja” y consideró que el Gobierno “tiene que buscar una salida política pero no les interesa hacerlo”.

En este sentido, Navarro señaló que la desocupación “se ve en la calle” y relató que cada vez hay más gente “que pide, que duerme en la calle, que va a los comedores. En los comedores los cupos no alcanzan”, afirmó.

Comentá la nota