Desempleo: la CGT y la Provincia buscan reactivar los distintos sectores

Desempleo: la CGT y la Provincia buscan reactivar los distintos sectores

El representante de la central obrera local se reunió  con el ministro de Trabajo provincial y acordaron mantener un nuevo encuentro con los diferentes gremios. “Se nos viene un invierno muy duro y hay que tomar medidas urgentes”, reconoció Sergio Medina.

 

Cómo bajar el índice de desempleo que hoy ubica a Mar del Plata a la cabeza del ranking de todo en país es un tema que preocupa no sólo a los gremios, sino también a las autoridades de la provincia de Buenos Aires. Al menos así se lo hizo saber el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas al secretario general de la CGT regional, Sergio Medina, durante un encuentro que mantuvieron este miércoles en la ciudad.

“La idea fue conocernos y empezar a trabajar para reactivar los distintos sectores porque el verano fue complicado pero el invierno es muy duro”, dijo Medina al ser consultado por 0223. En ese sentido, detalló que el funcionario propuso enfocarse en la revitalización del puerto marplatense pero para el dirigente “hay que trabajar para la reanimación de todos los sectores”.

“La construcción, la gastronomía y demás rubros que tienen que ver con la característica de nuestra ciudad -que es una referencia turística en todo el país- es fundamental para nosotros”, dijo.

A su vez, indicó que acordaron realizar en el corto plazo un nuevo encuentro con los representantes de la cartera laboral para definir medidas concretas que permitan la generación de empleo. “Nos juntaremos con los sindicatos para ver la necesidad de cada sector y luego lo trasladaremos al ministro que ha dado muestras de su buena predisposición para resolver esta situación”, afirmó Medina por último.

Del cónclave de este martes participaron además el viceministro de Trabajo, Mariano Muñóz; el subsecretario de Empleo, Juan Pablo Fernández; y la delegada del Ministerio de Trabajo, Liliana Goyeneche.

Comentá la nota