Los despedidos de Conarpesa cortaron el acceso al puerto de Caleta y fueron recibidos Córdoba

Los operarios despedidos de la planta pesquera cortan el acceso al puerto Caleta Paula. Anoche fueron recibidos por el intendente José Manuel Córdoba. "Soluciones inmediatas no hay, pero tenemos una leve esperanza que podamos resolver de la forma más rápida posible" dicen los trabajadores.
En una reunión donde participaron un grupo de ex trabajadores de la pesquera, integrantes del o las gestiones y posibles soluciones, al conflicto social derivado del despido producido hace dos meses.

Al finalizar la reunión, uno de los trabajadores Rubén Mamaní manifestó "tuvimos que tomar una medida que no queríamos pero la problemática nos obligaba, el Intendente Córdoba nos informo sobre las reuniones que se realizaron con el Ministro Jaguar y las comunicaciones con el Ministro Gilmartin de la Provincia, también nos dijo que era una decisión que debía tomarse desde el poder central, y debemos esperar una semana para ver las novedades, lo que si nos informa que el alquiler de Conarpesa a una centollera no se iba a dar".

Respecto a la medida de fuerza tomada el trabajador indicó "Nosotros no somos piqueteros ni nada, tenemos que esperar una semana, eso no quiere decir que levantemos la propuesta, también se gestiona para ver si Conarpesa nos deja trabajar, somos 85 personas que quedamos sin trabajo, le informamos al Intendente de las indemnizaciones, los cheques los teníamos que cobrar en Puerto Madryn con todos los gastos que ello significa, todavía estamos lejos del cobro pero queremos tener una cuenta más cerca".

"Soluciones inmediatas no hay, pero tenemos una leve esperanza que podamos resolver de la forma más rápida posible"

Comentá la nota