Mas de 30 despedidos en la planta de Canning de Techint

Mas de 30 despedidos en la planta de Canning de Techint

La fábrica se encuentra parada por los trabajadores que están realizando un acampe. Exigen que se respete un convenio de trabajo, entre otras medidas.

La planta del Grupo Techint en Ezeiza se encuentra parada. Desde hace varios días, los trabajadores realizan un acampe exigiendo que se respete el convenio que corresponde a su actividad. Sin embargo, la empresa respondió con mas de 34 despidos.

"El que se presenta apoya su tarjeta en el molinete si sale en rojo queda afuera, si sale verde, entra. En base a ese sistema nos estamos enterando de los despedidos que hasta hoy son 34, pero telegramas sólo son tres", contó un trabajador a Enfoque Sindical

"Todo se basa en el encuadramiento de la actividad que realizamos, que es la actividad 17 y Siderar-Ternium dice que la mayoría de sus plantas están enmarcadas en la actividad 21 y por eso también nos tocaría a nosotros", contó a Enfoque Sindical uno de los trabajadores.

Por otra parte, agregó que "el día viernes se presentó la comisión directiva de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) haciéndose cargo del problema porque se hizo de publico conocimiento la problemática nuestra en los medios pero no se veía ninguna participación del gremio".

Comentá la nota