Ola de despidos en Campana: Bunge echó a otros 30 trabajadores y ya suma 165 en lo que va del año

Ola de despidos en Campana: Bunge echó a otros 30 trabajadores y ya suma 165 en lo que va del año

La empresa de agronegocios y alimentos de Estados Unidos otra vez anunció la cesantía de más operarios en su planta ubicada en la localidad bonaerense.

Nuevamente Bunge Ltd. dio a conocer el despido de otros 30 trabajadores y de ese modo ya suma 165 cesantías en lo que va del año. Según trascendió, la firma ingresó en un "proceso de readecuación" en su planta bonaerense de Campana.

Los operarios despedidos realizaron ayer una caravana a bordo de un micro y vehículos desde la fábrica hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación en Capital Federal. En la oportunidad, llevaron un pedido de intermediación al titular de la cartera, Jorge Triaca, quien se encuentra en vacaciones luego del escándalo tras agredir a su empleada.

Según la firma, debido al contexto de falta de competitividad, paralizó líneas de producción de fertilizantes producto de la suba de costos para producir y un mercado internacional que produce los mismos productos a más bajo precio.

Por su parte, en el Sindicato Químico y Petroquímico de Zárate manifestaron que los despidos son una "presión directa" que podría haber sido acordada por la multinacional con otras compañías petroquímicas que quieren avanzar sobre el convenio colectivo del sector.

La Cámara que enrola a empresas de la Industria Química y Petroquímica presentó en diciembre una propuesta para modificar el convenio colectivo de trabajo que abarca a los trabajadores de la zona Zárate-Campana.

Esa zona viene siendo muy golpeada por los despidos desde 2016, con el cierre de empresas como Carboclor, Latinoquímica, TFL, Lanxess y Quipro. Bunge Ltd había informado en noviembre pasado que reorganizaría su estructura comercial y corporativa, lo cual contemplaba una reducción en la cantidad de unidades operativas que pasarían de 5 a 3 en Norteamérica, Sudamérica y Europa y Asia.

Comentá la nota