Por despidos, docentes se convocaron en Supervisión de Escuelas

Por despidos, docentes se convocaron en Supervisión de Escuelas

Es ante la medida del Ministerio de Educación de Chubut que afecta a más de mil trabajadores de la Educación que se desempeñaban como suplentes o provisorios. Mañana, también habrá concentración en el mismo lugar.

Al comenzar la pandemia, se dictó una norma transitoria y excepcional que daba continuidad a los suplentes, pero transcurridos seis meses e invocando la emergencia económica, el Ministerio de Educación dispuso el cese de esa resolución e informó la cobertura de vacantes a través de las áreas de Designaciones.

Este miércoles, un grupo de trabajadores de la Educación realizó un reclamo en el edificio de Supervisión de Escuelas en km 3. Ayer, el sector protagonizó una nueva caravana de protesta en reclamo de salarios y mayor presupuesto.

Daniel Murphy, secretario de ATECh Sur, comentaba en La Petrolera- ayer- que “convocamos a todas aquellas personas que pierden sus cargos o horas por efecto de la resolución 168 que los deja sin salarios en muchos casos”.

El dirigente de ATECh, comentó que aquellos suplentes “al no generarse nuevos cargos no hay convocatoria, ni cobertura de vacante tenían una suplencia y en el transcurso de la pandemia, el titular se reincorporó a su trabajo y ahora decidieron dejar de pagarles el sueldo, cuando en abril habían decidido seguir pagando los sueldos”.

Comentá la nota