Despidos en Famar: La Uom busca ayuda en el ministerio de Trabajo nacional

Despidos en Famar: La Uom busca ayuda en el ministerio de Trabajo nacional
El máximo referente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Río Grande, Oscar Martínez, se encontrará con el titular de la cartera laboral de la Nación, Carlos Tomada para plantear la situación en FAMAR y solicitarle la intervención en el conflicto que comenzó a mediados de diciembre.

En el encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia en la delegación Río Grande, entre la UOM y representantes de la firma FAMAR, no hubo avances significativos y desde la UOM afirmaron que se van a defender todos los puestos de trabajo mientras que la empresa sostiene que no está en condiciones de retrotraer la decisión que originó el conflicto.

Martínez, viajó a Buenos Aires para que Tomada dicte una nueva conciliación obligatoria y puedan continuar las negociaciones para tratar de frenar los despidos en FAMAR, “esa es la intención. Vamos a poner en conocimiento a las autoridades de toda la situación y a partir de allí que se enmarque el conflicto en el Ministerio de Nación”, explicó el sindicalista.

Además, se prevé otro encuentro con autoridades del Ministerio de Industria de Nación para ver las posibilidades de incrementar la producción y se evite el achique de la planta de operarios.

Comentá la nota