Despidos en refinería de Bahía Blanca: no hubo avances tras reunión en el Ministerio de Trabajo

Despidos en refinería de Bahía Blanca: no hubo avances tras reunión en el Ministerio de Trabajo

La firma Loma Paraguaya echó a un centenar de trabajadores hace dos semanas y desde el Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible buscan la reincorporación. Hasta el momento no lograron cambiar la postura de la compañía.

La refinería Loma Paraguaya despidió a un centenar de trabajadores y hasta el momento no hubo avances en la negociación entre las partes. Luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo, no se logró torcer la decisión de la empresa.

Desde el Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible de Bahía Blanca y La Pampaindicaron que “no se pudo avanzar en nada debido a las posturas intransigentes, tanto de la empresa como del sindicato” y destacaron la importancia de que “participen otros actores que todavía no se sumaron a las negociaciones y deberían hacerlo”.

“Está claro que el conflicto no es por una cuestión laboral, están en juego muchas cosas y por eso se tienen que involucrar más actores, como por ejemplo el Ministerio de Energía. La postura de Trafigura es efectivizar los más de 120 despidos y poner en marcha la refinería, mientras que la nuestra es poner en marcha la refinería y después conversar”, aclaró Fabio Pierdominici, dirigente del SPGyB.

En declaraciones a La Nueva Provincia, señaló que “es irracional que una empresa compre una refinería, considerando que en el país no hay más que siete, y al mes decida pararla”.

Del encuentro realizado participaron el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, autoridades del sindicato, representantes de la empresa Trafigura, dueña de la refinería de Loma Paraguaya, del OPDS, del Ministerio de Trabajo bonaerense y el bahiense Iván Budassi en representación del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota