Destacan que mejoró la calidad eléctrica en Mar del Plata

Destacan que mejoró la calidad eléctrica en Mar del Plata

Así lo aseguró el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, durante su paso por la ciudad, aunque remarcó las complicaciones por el aumento del gobierno a la tarifa de luz. Resaltó “las inversiones” en los últimos años para optimizar la calidad del servicio.

El Secretario General de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, destacó las inversiones que está realizando el gobierno para mejorar la calidad energética de la ciudad. “Hoy se está notando en la propia central de la costa con la instalación de los 110 mega que hacía más de 20 años que estaban en promesa de hacerlo y sin embargo hoy está”, sostuvo.

Además, Moser resaltó que no se corta la luz por más de 10 o 15 minutos y en que días de tormenta si hay corte, en menos de una hora vuelve el servicio eléctrico. “Hay inversiones, se están realizando”, dijo el secretario general en su paso por la ciudad en el marco de la inauguración del edificio local de la Federación de trabajadores de Luz y Fuerza.

En tanto, apuntó que se estaría por hacer “la inversión más importante en el tema de medidores” en la provincia. “Hay que cambiar un millón y medio, sumado al sector de las cooperativas, eso lleva su tiempo y costo pero va a permitir un mejor recupero de la energía que se pierde”, enfatizó.

Moser sostuvo que también cambiarán todos los postes de luz de madera por unos nuevos ya que tuvieron muchos problemas con las inundaciones que hubo en la Provincia.

Por otro lado, se refirió al tema de la tarifa, el cual indicó que se compone de dos partes: el valor agregado de distribución y la quita de subsidios. “Cuando empezó este gobierno, el 80 por ciento estaba subsidiado, actualmente es el 30 por ciento. Cuando hablaba de gradualismo decíamos que se vayan sacando de a poco, pero son políticas nacionales que nosotros no entramos”, señaló.

“Si vamos al valor agregado de distribución que es inversión, salario y lo que tiene la rentabilidad empresaria, en estos tres años no llegó al 60 por ciento, pero cuando sumas un 60 por ciento de la quita de subsidios tenés un ciento y pico de aumento entonces eso es lo que la gente reclama”, concluyó Moser.

Comentá la nota