CTA: “Las detenciones de Zannini, D’Elia y el desafuero de CFK son un disparate”

CTA: “Las detenciones de Zannini, D’Elia y el desafuero de CFK son un disparate”

Una vez conocidas públicamente las detenciones de Carlos Zannini, Luis D’Elia y el pedido de desafuero con prisión preventiva para la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, desde la CTA Autónoma de Río Negro se considera que “es un disparate” que “pone en riesgo el mismo Estado de Derecho a través de la supresión de todas las garantías constitucionales y ciudadanas”.

 

El Gobierno está actuando al margen de la legalidad y se pone en riesgo el Estado de Derecho. Estas detenciones son un operativo para ocultar las verdaderas consecuencias de un ajuste que, por su magnitud, ya afecta la base electoral de Cambiemos”, sentenció Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro.

Completó que “se está llevando al extremo de ilegalidad la estrategia de demonización del proyecto político anterior y de estigmatización de los sindicatos. Nosotros también queremos que los hechos de corrupción sean juzgados y condenados, pero luego de un debido proceso. Respaldar esta actuación de la Justicia es avalar la supresión de las garantías ciudadanas, el odio y el revanchismo no compatibles con la democracia”.

Para la central sindical este accionar forma parte de un operativo conjunto del Gobierno, los grupos económicos concentrados y algunos medios de comunicación, con la finalidad de ocultar los verdaderos y gravísimos efectos que las Reformas Previsional, Laboral, Tributaria, Educativa y de Salud, además de los tarifazos y los nuevos aumentos en las naftas, están produciendo sobre la mayoría del pueblo argentino.

La CTA considera que el Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri lleva al extremo su estrategia de demonización del Gobierno anterior y de estigmatización de los sindicatos y trabajadores.

Por último, desde la Central Obrera se manifestó que deben avanzar todas las investigaciones por hechos de corrupción perpetrados en la gestión anterior y sus responsables deben ser condenados en juicios justos y luego de un debido proceso, evitando el ánimo de persecución, odio y revanchismo que la Justicia subordinada al nuevo poder político muestra en la actualidad y que no resultan compatibles con la democracia.

Comentá la nota