Detienen a gremialista chacarero que realizó corte de ruta por el SAC

Detienen a gremialista chacarero que realizó corte de ruta por el SAC

El fiscal de Instrucción Nº 4, Ezequiel Walter, lo indagará en la jornada de hoy por el delito de entorpecimiento del tránsito.

Luego de haber permanecido durante cuatro días sin ser localizado por el personal policial, en la jornada de ayer se presentó de manera espontánea Jorge Escalante, secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) de Valle Viejo, sobre el cual había una orden de detención. 

Pasadas las 11.30, Escalante llegó en compañía de su abogado defensor y de sus familiares al edificio de Junín al 600, a los fines de ponerse a disposición del fiscal de Instrucción Nº 4, Ezequiel Walter. Previo a esto, el secretario adjunto chacarero dialogó con la prensa y allí expresó que "estoy aquí porque tengo una orden de arresto por una supuesta desobediencia judicial”.

Asimismo, sobre el motivo de su detención, el gremialista manifestó: "Lo que pasa es que estábamos reclamando que se nos pague el aguinaldo (...). Hasta yo estuve haciendo gestiones en Asuntos Municipales, para que de una vez por todas este señor -por el intendente Jalile- se deje de joder, porque lo único que hace es joder con el empleado; alguna vez se tiene que dejar de joder, porque hace un año a esta parte son todos problemas”.  

Por otra parte, indicó: "Esto que me está haciendo me fortalece más. Aunque sea solo voy a salir a la calle, aunque estoy seguro de que me van a seguir acompañando todos los empleados municipales, algunos con miedo o por estas cuestiones que ha acostumbrado hacer de meter miedo con sumarios”. "Busca cualquier forma para amedrentarnos, pero a mí en especial no me asusta ni el diablo”, concluyó. 

Luego, Jorge Escalante junto a su abogado Luis Armando Gandini ingresaron a la oficina del fiscal, lugar en el cual se le notificó que quedaba en calidad de detenido, que sería llevado a una comisaría y que hoy sería indagado por el delito de entorpecimiento del tránsito, por el hecho ocurrido el pasado jueves, cuando junto a otros empleados municipales realizó un corte de ruta frente al Parador Municipal, solicitando el Sueldo Anual Complementario (SAC).

Foemca hará cortes de ruta sorpresivos

La Federación de Obreros y Empleados Municipales de Catamarca (Foemca) repudió la media judicial en contra del compañero Jorge Escalante y comunicó a la sociedad toda que el martes todos los compañeros municipales de toda la provincia se manifestarán con cortes de ruta sorpresivos.

Asimismo, realizarán la presentación de una denuncia penal por privación ilegítima de la libertad, por considerar que no es jurisdicción de quien, a fines políticos, tomó tamaña decisión de encarcelar a un compañero en total defensa de sus derechos.

Comentá la nota