Detuvieron al presidente de la Cámara de Supermercados Chinos de La Plata, Berisso y Ensenada acusado de ser líder de una banda mafiosa

Detuvieron al presidente de la Cámara de Supermercados Chinos de La Plata, Berisso y Ensenada acusado de ser líder de una banda mafiosa

Hubo siete allanamientos de la Policía Bonaerense por orden de la Justicia provincial. El supuesto "capo mafia" estaba el supermercado de 25 entre 34 y 35.

En el marco de una investigación en curso para determinar el accionar de la mafia china fue detenido el titular de la Cámara de Supermercados Chinos de La Plata, Berisso y Ensenada. 

Lo acusan de encabezar una banda que extorsionaba, amenazaba y golpeaba salvajemente a comerciantes de la región, según informaron fuentes judiciales y de la Policía bonaerense

El detenido se llama Ke Dequiang y se hace llamar "Matías". Tiene 44 años y fue capturado en su negocio, un supermercado del barrio La Loma, que está en 25 entre 34 y 35. Estaba junto a su pareja, y le encontraron un arma de fuego, se informó

También fueron detenido Lin Cai, de 39 años -en un allanamiento efectuado en la ruta 11 al 3300-  y un hombre de nacionalidad  china de 43 años, por el delito de "portación ilegal de arma de guerra". Este último se entregó en el supermercado de 137 y 523.

El operativo constó de siete allanamientos distribuidos  en cinco comercios y dos domicilios. Secuestraron 21 celulares, 1 máquina de contar billetes, $ 700.000 en efectivo, 2 pistolas y gran cantidad de municiones.

Fue realizado por la Dirección de Crimen Organizado y Crimen Organizado, y ordenado por la UFI N° 16 a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y el Juzgado de Garantías N° 2 de La Plata.

La investigación comenzó tras una agresión cometida el 11 de agosto con el estilo que usa para dominar y amedrentar la mafia china. Por ese ataque dos personas terminaron internadas. Ocurrió en el supermercado de 122 entre 69 y 70, cuando en dos oportunidades a diferentes horas, un grupo mafioso con barbijos y armados con palos, cuchillos y armas de fuego provocaron daños y lesionados en ese comercio.

La investigación posterior permitió la identificación de los agresores por la Dirección Enlace Interpol y eso derivó en el operativo. Fuentes judiciales comnfirmaron que preparan nuevos procedimientos para encontrar más atacantes.

Comentá la nota