Por deudas salariales, trabajadores toman una planta textil

Por deudas salariales, trabajadores toman una planta textil

Se trata de la textil  Hispania, ubicada en la localidad “Colombres” en el Departamento Cruz Alta. Allí un grupo de trabajadores en compañía de dirigentes de la Seccional Tucumán de la Asociación Obrera Textil decidieron tomar la planta para reclamar por deudas salariales y  denunciar el vaciamiento de la empresa.

 

La protesta que comenzó durante la mañana de hoy se extendería durante los próximos días. Además los trabajadores expresaron sus intenciones de endurecer las medidas de fuerza.

“Nos deben siete meses de salarios, porque nos venían dando anticipos, pero ya desde la semana pasada no hay nadie en la empresa que nos dé respuestas”, planteó el delegado gremial, Juan Robles, según consignó el diario La Gaceta. A su vez, el gremialista explicó que la firma había sido arrendada a una cooperativa, y que nadie de la firma se acercó para encontrar una salida al conflicto. Por tal motivo, los trabajadores damnificados solicitan mayor presencia de las autoridades provinciales y anticiparon que mañana realizarán un corte en el kilómetro 12 de la ruta 302.

Actualmente, la textil Hispania cuenta con 60 trabajadores. Si bien la crisis del sector textil se viene acentuando a  partir de la apertura de las importaciones y de los incrementos generalizados en los precios de los bienes y servicios, la situación ahora es peor que la que experimentó la misma empresa en 2011 cuando decidió adelantar las vacaciones de sus, por entonces, 150 operarios debido al sobrestock de mercadería en la planta.

Comentá la nota