A días de la temporada, inicio de conflicto entre guardavidas y el Municipio por diferencias en la discusión paritaria

A días de la temporada, inicio de conflicto entre guardavidas y el Municipio por diferencias en la discusión paritaria

Hay una marcada distancia entre las pretensiones del Sindicato y el Ejecutivo local. Por el momento, se expresó la disconformidad y se espera pronto un nuevo encuentro para evitar que crezca la tensión.

Se originó un punto de conflicto entre el Sindicato de Guardavidas y la Municipalidad, a días del comienzo formal de la temporada de verano. En el marco de un reciente encuentro, no hubo acercamientos con relación a la actualización salarial con lo cual hay expectativa para un pronto acuerdo y de esa manera se destrabe el inicio de un momento de tensión entre las partes.

 

“Finalizamos una reunión con autoridades del Ejecutivo Municipal y nos ofrecen algo muy por debajo de lo que estamos pidiendo. Le habíamos pedido que se equipararán al menos, hasta que ingrese el nuevo gobierno, los aumentos recibidos por los empleados municipales, que llevan acumulado un 42% y a nosotros nos quieren dar solo un 26%. No se puede aceptar”, señaló a Loquepasa.net Néstor Nardone, titular del gremio.

 

“Es injusto porque si somos empleados del mismo Municipio, no debemos estar relegados”, enfatizó.

 

Consultado sobre si la decisión de la actual administración es que lo discuta el nuevo Gobierno de Guillermo Montenegro, el dirigente respondió: “La posta ya está pasada. Ya tuvimos reuniones con el futuro Gobierno y no habría problema, pero hay que ver si tienen el dinero para pagar. Por ahora el Ejecutivo municipal dice que no tienen el dinero”.

 

Acerca de la paritaria privada, Nardone contó que para él “irá de la mano” con lo que se resuelva con el Municipio. “Con los privados hemos tomado un cuarto intermedio para presentarle una propuesta, tras una asamblea que se realizó, y no nos hemos juntado por el momento”.

Comentá la nota