Díaz: “No estamos dispuestos a retroceder y derogar las leyes”

Díaz: “No estamos dispuestos a retroceder y derogar las leyes”

El Gobierno Provincial recibió este martes a dirigentes de las distintas organizaciones gremiales estatales, con la intención de fijar las pautas para la reunión acordada entre gremios y Ejecutivo a raíz de las discusiones en torno al IPAUSS.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Gastón Díaz, quien recibió en su oficina a casi una docena de representantes gremiales y de jubilados. Si bien se aprovechó para conversar sobre los pormenores de la situación que atraviesa la caja de jubilaciones y las leyes que buscan enderezar el rumbo de la misma, los distintos representantes acordaron acudir a este miércoles al encuentro formal en el horario y lugar ha comunicar por el Ejecutivo.

 

El ministro de Gobierno informó luego que dicha reunión, entre sindicatos y equipos técnicos del Poder Ejecutivo, tiene la finalidad de analizar los alcances de las leyes sancionadas y la necesidad de destrabar el conflicto. “Nosotros hemos mantenido siempre abierto el diálogo, el encuentro de este miércoles no es más que la continuidad de una decisión política que adoptó la gobernadora Rosana Bertone: ser un Gobierno con voluntad de sentarse, dar la cara y discutir”, dijo.

 

“Aún así es fundamental dejar aclarado que nuestra postura es no retroceder al mes de diciembre, donde los jubilados no percibían sus haberes. Es decir que si bien estamos abiertos a dialogar sobre los puntos pretendidos por los sindicatos estatales, también decimos que no estamos dispuestos a retroceder y derogar las leyes”, agregó Díaz.

Comentá la nota