Díaz: “Hay una inflación que está matando al país y a todas las fuentes de trabajo”

Díaz: “Hay una inflación que está matando al país y a todas las fuentes de trabajo”

En el marco de los festejos por el día del trabajador de Obras Sanitarias, los trabajadores de la empresa junto a diferentes miembros de la comisión directiva y el principal referente gremial a nivel nacional, José Luis Lingeri, inauguraron el Hotel 15 de Mayo. 

“En este momento tan difícil del país, Lingeri tuvo la virtud y el trabajo continuo de hacer el hotel y generar fuentes de trabajo para otros compañeros marplatenses”, manifestó el Secretario General, Daniel Díaz, en dialogo con “el Retrato…”

 “Es una fecha especial para nosotros, porque realmente creemos que el trabajador sanitarista es especial en su tarea, porque lo que distribuimos es un elemento vital para vivir, que es el agua y el saneamiento cloacal”, sostuvo el referente de SITOS.

En tal sentido, consideró que “el sanitarista tiene una vocación de servicio increíble y como trabajadores de esta empresa tenemos un sentido de pertenencia muy grande. Somos la gran familia sanitarista” a la vez que aprovechó la ocasión para saludar a todos los empleados de los diferentes lugares de OSSE y desearles un feliz día del trabajador.

Por otra parte, se refirió a que este miércoles se realizó la inauguración del Hotel 15 de mayo, de la cual participaron diferentes miembros de la comisión directiva así como también el referente de Obras Sanitarias a nivel nacional, José Luis Lingeri. “En este momento tan difícil del país, él tuvo la virtud y el trabajo continuo de hacer el hotel y generar fuentes de trabajo para otros compañeros marplatenses”, destacó.

En relación a la situación en puntual de Mar del Plata, describió que “hay mucha preocupación, como en todos los sectores” y agregó que esta ciudad junto a Rosario “son los dos puntos del país con mayor índice de desocupación, por eso esto de crear alguna fuente de trabajo con el hotel es muy destacable”.

“El hotel es para que los afiliados de Obras Sanitarias tengan un lugar, porque vienen de todo el país a la ciudad, que es la capital del turismo”, resaltó a la vez que comentó que a nivel nacional “hay una inflación que está matando al país y a todas las fuentes de trabajo” y que “se dice que falta trabajo, porque no hay empresas, así que nosotros que la tenemos, la tenemos que cuidar”.

En ese contexto, hizo hincapié en la situación paritaria de la empresa y explicó: “Arreglamos en marzo un 12% retroactivo al mes de enero con una acta paritaria abierta para volver a juntarnos en mayo, ya que teniendo en cuenta la inflación que se registrara la idea era ir recuperando cada 3 meses el poder adquisitivo y no quedar por debajo de la inflación, esa es la meta de este año”.

Comentá la nota