La UTA dice que corta boletos sólo hasta el 12 de diciembre

La UTA dice que corta boletos sólo hasta el 12 de diciembre
No hubo acuerdo en la conciliación obligatoria y los representantes de la Unión Tranviaria Automotor dieron el “ultimátum”. El conflicto con la Municipalidad de la Capital, en su momento más álgido.

Desde el gremio que nuclea a los choferes de colectivos se estableció que hasta el miércoles 11 del corriente se cortará boleto y que a partir del jueves 12 solo se recibirá la tarjeta electrónica como forma de pago.

Esto surgió de la audiencia de partes que se llevó a cabo ayer en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, enmarcada dentro de la conciliación obligatoria dictada oportunamente por el conflicto entre la UTA ( Unión Tranviarios Automotor) y el Municipio por la implementación total del sistema de boleto electrónico.

De la audiencia tomaron parte el subsecretario de Trabajo, Dr. Walter Assefh; Antonio Villalba, secretario general de UTA; Miguel Aurelis en representación de la Cámara Santiagueña de Transporte Automotor de Pasajeros (Cestap), los apoderados legales de las siguientes firmas: Pedro Francisco de Uriarte SRL, ERSA Urbano SA, el Dr. Adolfo Mishima, fiscal municipal junto con el Ing. Juan Carlos Lencina, subsecretario de Servicios Públicos y el CPN Justo Molina Areal, presidente de la Caja Municipal.

Una vez abierto el acto y luego de un intercambio de opiniones se dejó constancia de lo expuesto por cada una de las partes.

Desde la Municipalidad de la Capital se informó que ya se entregaron aproximadamente 85.000 tarjetas y tal como se anunciara oportunamente, se ampliaron las bocas de expendio y recarga de los plásticos, poniendo también a disposición de la población dos móviles a los fines de agilizar los trámites.

Por su parte la Cestap presentó una nota informando el porcentaje de corte de boleto y la empresa De Uriarte comunicó que el corte de boleto se encuentra en un porcentaje del 40%.

Desde el gremio de UTA ratificaron su decisión de no cortar boletos luego de que concluya la presente conciliación obligatoria, que finaliza el 11 del corriente.

Ante esto desde el Municipio manifestaron que se realizará un análisis de la implementación de un boleto diferenciado, surgido de la presente audiencia, para las personas que no tengan la tarjeta y la eventual aplicación de una fecha límite para el corte de boletos y lo pondrá en conocimiento en la próxima audiencia.

Para finalizar se amplió la conciliación obligatoria por 5 días y se fijó una nueva reunión para el 11 del corriente a las 11.

“La fecha límite la puso el gremio”

El secretario general de la UTA, Antonio Villalba reafirmó en diálogo con LV11 que “el día 12 ya no cortamos más boletos”.

Además indicó que “la decisión de la fecha límite la puso el gremio, ya que el 11 termina la conciliación y el subsecretario de Trabajo al ver el acercamiento que había entre las partes impuso más días a la conciliación”.

“De acuerdo al presidente de la Caja Municipal se entregaron más de 80.000 tarjetas y se necesitan 100.000, por lo que no falta mucho para completar la cantidad que se necesita para que el sistema sea cien por ciento con tarjeta”, puntualizó.

En cuanto a las líneas interurbanas señaló que “en este caso, en su oportunidad hable con las máximas autoridades autoridades para que cuando se termine de implementar en las urbanas se comience con las interurbanas. Esperamos que esto se concrete en la brevedad, porque al no cortar boleto en las líneas urbanas los asaltos se producirán en las interurbanas”.

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