Dice representar los intereses de los Trabajadores Horticultores pero es afiliado a UPCN

Dice representar los intereses de los Trabajadores Horticultores pero es afiliado a UPCN

El secretario general del SATHA, Arreseygor Esteban Gustavo, desempeña funciones en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires desde el año 2002.

 

Con número de Legajo de la administración Pública Provincial número 7153, este personaje dice ser un trabajador hortícola facultado para representar los intereses profesionales de los trabajadores del cordón verde platense.

Como si esto fuese poco el Sec. Gral. Del SATHA, es en realidad afiliado a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) con número 72320.

Son muchas las denuncias que tiene en su haber, ya que durante la gestión de Daniel Scioli habría hecho del apriete y la extorsión una modalidad de trabajo en el sector flori-horticola del Gran La Plata.

Gran beneficiado por la informalidad en el sector, este dirigente gremial es conocido entre los productores locales, por su nivel de violencia y la exigencia de sumas de dinero para que nada pase.

Tal es su defensa del trabajo no registrado, que en el Marco de una inspección del Ministerio de Trabajo de la Nacion, el Renatea y la Uatre donde se constataron 27 trabajadores en negro y dos menores en situación de trabajo, se apersonó Arreseygor agrediendo físicamente a funcionarios públicos y dirigentes de UATRE en defensa del productor explotador de menores y negrero.

Del hecho se radico la denuncia correspondiente  en la comisaria de la localidad de Abasto.

Comentá la nota