Dictan conciliación obligatoria en conflicto aceitero con Buyatti

Dictan conciliación obligatoria en conflicto aceitero con Buyatti

La resolución Nº 105 del Ministerio de Trabajo de la Provincia, estableció una conciliación obligatoria en el conflicto desatado entre Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) y a los directivos la firma.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictaminó la resolución Nº 105 por la que estableció una conciliación obligatoria en el conflicto desatado entre Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) y a los directivos de Buyatti, que empujó a la organización obrera a establecer, desde media mañana del viernes un paro general de actividades en todas las fábricas del departamento San Lorenzo.

El gremio reclama el pago total de las indemnizaciones a los ex operarios de Buyatti, rechazando cualquier cláusula que la empresa intente imponer para revisar la conformación de tales montos a fin de iniciar posterior reclamo alguno, como así fuese por cualquier otra causal.

Este detalle técnico/jurídico es que el desembocó en esta nueva protesta tras el acuerdo al que las partes habían entendido el pasado viernes en la localidad de reconquista, donde la industria posee su domicilio legal.

Comentá la nota