Dijo que estaba embarazada y la echaron del trabajo

Dijo que estaba embarazada y la echaron del trabajo

Ocurrió en un hotel céntrico de Mar del Plata. Representantes de la Uthgra manifestaron en el lugar para pedir la inmediata reincorporación de la trabajadora 

Una trabajadora del Hotel República de Mar del Plata fue despedida esta semana en plena temporada de verano, tras presentar un certificado de embarazo. Desde el sector sindical afirman que la desvinculación fue "sin causa" y este miércoles realizan una ruidosa manifestación en el complejo hotelero de Córdoba al 1900.

"Otro despido, que en este caso es más vergonzoso porque la compañera el viernes notificó verbalmente un embarazo y ayer la esperaron muy cobardemente con un escribano público, arrinconándola y notificándola que estaba despedida", expresó Pablo Santín, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) de Mar del Plata.

En declaraciones a 0223, Santín explicó que las autoridades del hotel "dicen que la despidieron porque es eventual pero a nosotros no nos pueden mentir porque el convenio colectivo prácticamente no tenemos eventuales en temporada y menos a una compañera que está trabajando en el establecimiento desde noviembre y prácticamente está en condiciones de estar efectiva, donde le tienen que garantizar todos los ingresos y darle la tranquilidad necesaria para que curse su proceso de embarazo".

Para el titular de la Uthgra local "llama la atención que el dueño sea el vicepresidente de la cámara hotelera y Gendarmería este acá cuidándolo y no a la ciudad", cuestionó.

"La informalidad sabíamos todos que existía, pero lo que cambió fue la conducción el sindicato, que va a trabajar incansablemente la brecha e la informalidad, que es altísima", concluyó Santín.

Comentá la nota