Dirigentes de APDFA fueron recibidos en la Cámara de Diputados por Héctor Recalde

Dirigentes de APDFA fueron recibidos en la Cámara de Diputados por Héctor Recalde

El Diputado Nacional y abogado laboralista Héctor Recalde, recibió  a los representantes de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos – APDFA – quienes lo impusieron sobre la problemática que atraviesa actualmente el sector ferroviario, como así sobre las medidas de acción que viene llevando el personal de Dirección y que tuvieron como consecuencia el paro de los servicios del día 26 de Octubre.

 

La delegación Sindical estuvo encabezada por el Secretario Gremial Ferroviario Carlos Galeano, a quien acompañaron Ricardo Alonso, Secretario de Relaciones Institucionales, el Secretario de Prensa Osvaldo Echegaray y la Secretaria de Genero Beatriz Arguello,

entre otros dirigentes nacionales.

La Reunión fue gestionada por la Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta,quien acompaño a Recalde en la reunión.

Los representantes gremiales hicieron hincapié en la necesidad de continuar con los servicios ferroviarios de larga y media distancia, tanto de cargas como de pasajeros, como cuestión estratégica para el desarrollo de las economías regionales y el fortalecimiento del comercio exterior de nuestro país. En lo estrictamente gremial, los legisladores fueron informados sobre los conflictos convencionales en el Belgrano Carga y Logística (BCyL), hoy en manos del Estado Nacional, que desembocaron en una serie de despidos de trabajadores como claro ataque al derecho de huelga. Además expusieron  la incertidumbre de los trabajadores de Ferrobaires sobre cuál va a ser la política ferroviaria de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la decisión de la Gobernadora M. E. Vidal, de suspender de servicios.

Los Dirigentes gremiales, continuarán su ronda de visitas a los distintos bloques políticos con el objeto de informarlos sobre conflictos existentes.

Finalizada la reunión que hace apenas un poco más de un año votaron casi por unanimidad la renacionalización de los ferrocarriles.

Comentá la nota