Dirigentes de la UCR repudian a Fayad y lo desafían a presentarse a internas

Dirigentes de la UCR repudian a Fayad y lo desafían a presentarse a internas
Intendentes, legisladores nacionales y provinciales emitieron un comunicado repudiando la toma del comité de la UCR. Le piden a Fayad que respete la mayoría y que se presente a internas.

Alfredo Cornejo y los principales dirigentes de la UCR salieron a repudiar la toma de la sede partidaria realizada por un grupo de jóvenes. Y le apuntan directamente a Víctor Fayad. La nota está firmada por todos intendentes radicales (exceptuado obviamente Fayad), dos legisladores nacionales y 27 legisladores provinciales, a quienes se les sumó también Julio Cobos.

Los radicales aprovecharon para volver a rechazar la reforma de la Constitución y desafían a Fayad a presentarse a elecciones internas para disputar el poder interno. “Invitamos a Víctor Fayad y a otros dirigentes a que acepten lo resuelto democráticamente en el congreso Partidario…Proponemos resolver la controversia en la próxima elección interna de forma democrática como manda nuestra historia”, dijeron.

El comunicado completo:

Los abajo firmantes, dirigentes del radicalismo de Mendoza, queremos manifestar:

1. Que repudiamos enérgicamente la toma de la sede del Comité Provincia de anoche por parte de un grupo de jóvenes de la Capital que responden al dirigente Víctor Fayad.

2. Que consideramos que una inmensa mayoría de mendocinos rechaza los intentos hegemónicos del Frente para la Victoria y de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que se expresaron claramente el 13 de septiembre y el 8 de noviembre en contra del abuso de poder y el ocultamiento oficial de la inflación y de la inseguridad.

3. Entendemos que esa inmensa mayoría quiere una oposición que controle y equilibre esos intentos hegemónicos de eterización en el poder y le ponga freno a las pretensiones autoritarias de quienes nos gobiernan.

4. El Radicalismo de Mendoza decidió por parte de sus autoridades legítimamente elegidas, rechazar todo intento de reelección a nivel nacional y provincial. Lo hizo a través de sus máximas autoridades: el Comité Provincia y el Congreso Partidario (máximo organismo y representativo de los 18 departamentos), previa deliberación y posterior votación.

5. Invitamos a Víctor Fayad y a otros dirigentes a que acepten lo resuelto democráticamente en el congreso Partidario y a colaborar con la unidad del Partido, absteniéndose de promover acciones que fomentan la división y alteran la vida democrática del Radicalismo de Mendoza

6. Proponemos resolver la controversia en la próxima elección interna de forma democrática como manda nuestra historia, si los resultados nos son adversos aceptaremos los resultados de los electores, y apoyaremos las decisiones que tomen, pero quienes creemos que el radicalismo debe ser una clara oposición y nos sentimos responsables de representar a la mayoría de argentinos y de mendocinos que no comparten el modelo impuesto por Cristina Fernández de Kirchner solicitamos como mínima norma democrática que tanto Fayad como sus aliados en cualquier caso se encolumnen detrás de lo que decidan las mayorías.

Senadores Nacionales

Ernesto Sanz

Laura Montero

Intendentes

Alfredo Cornejo

Mario Abed

Gustavo Pinto

Ricardo Manzur

Diputados Nacionales

Enrique Vaqié

Jorge Albarracín

Legisladores Provinciales

Juan Carlos Jaliff Edgardo Pintos

Armando Camerucchi Lorena Meschini

Cesar Biffi Victor Scattareggia

Ana maría Coppoletta Daniel Llaver

Gerardo Del Rio Antonio Guzmán

Omar Dengra Hector Quevedo

Sergio Moralejo Nestor Guizzardi

Daniel Ortiz Humberto Montenegro

Saenz Walter Alejandro Limas

Nestor Parés Fernando Barrigón

Tadeo García Zalazar María Rosa Lemos

Omar De Miguel Marta Yazenco

Daniel Dimartino Roberto Infante

Luis Petri

Dirigentes UCR

Julio Cobos

Comentá la nota