Dirigentes del Sindicato Empleados de Comercio a nivel nacional saludaron al gobernador

El primer mandatario dialogó con los sindicalistas, quienes arribaron a la provincia en ocasión de la Diplomatura en Gestión Administrativa que tiene como destinatarios a trabajadores del sector.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió en la tarde de este martes a los dirigentes José González, subsecretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, secretario general del Movimiento Mercantil del Interior y recientemente electo secretario de Asuntos Institucionales de la CGT; Carlos Pérez, presidente de Osecac y secretario de Acción Social del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal; y Raúl Guiot, secretario de Cultura de la Faecys, quienes se encuentran en la provincia en el marco de la realización de la Diplomatura en Gestión Administrativa para empleados de comercio, iniciativa que cuenta con el respaldo del Gobierno de San Juan.

Los gremialistas dialogaron con el mandatario provincial sobre esta importante capacitación que se lleva adelante en la provincua, como así también sobre la situación de los trabajadores mercantiles en la provincia y en la nación e intercambiaron ideas sobre la situación general de los trabajadores.

Osecac es la obra social de los empleados de comercio. Es la obra social privada más grande del país, contando con más de 150.0000 afiliados, mientras que el Movimiento Mercantil del Interior representa a casi 150 sindicatos del país.

Al término del encuentro que se realizó en la sala Camus, González señaló que “fue realmente una reunión muy amable, donde hemos compartido visiones de la salud, de la problemática general no solo de los empleados de comercio de la provincia sino a nivel nacional”.

Por su parte, Pérez detalló que durante el encuentro dialogaron con Uñac sobre proyectos e intercambiaron ideas: "Fue fructífera la reunión, le dimos a conocer al gobernador cuáles son las inquietudes del movimiento obrero, en particular de los empleados de comercio".

Comentá la nota