Con disidencias, se armó una nueva corriente de Sindicatos Municipales

Con disidencias, se armó una nueva corriente de Sindicatos Municipales

La Federación sufrió una nueva ruptura y ahora son tres los espacios que representan a los trabajadores municipales. 

Por fuertes diferencias, se rompió una vez más la Federación de Sindicatos Municipales. En esta ocasión, siete gremios de base, la mayoría del Conurbano, decidieron hacer rancho aparte y fundar una línea propia.  

Se trata de la segunda fractura importante de la organización, tras la división ocurrida en el 2003, cuando era Secretario General Alfredo Atanasof y que dio lugar al nacimiento de una federación paralela, la FESIMUBO formada en base al desprendimiento de varios gremios de Conurbano e interior de la Provincia.

Ahora, se dio nacimiento a la “Corriente de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires”.

En la reunión fundacional del nuevo cuerpo, realizada en Navarro, estuvieron los secretarios Generales del gremio anfitrión, Cristian Carrizo; de Merlo, José Luis Núñez; Marcelo Espíndola, de Moreno; José Montero, de Baradero; Juan Monasterio, de Marcos Paz; Ariel Zucoli, de Bragado y Ariel Collia, de Tres de Febrero, quien estuvo acompañado por el Secretario Gremial, Diego Silva. 

Los mencionados dirigentes mantuvieron una reunión con el intendente de Navarro, Facundo Diz, para luego anunciar su ruptura definitiva con la Federación y ratificar una estructura equidistante tanto de esta organización como así también de la FESIMUBO.

Comentá la nota