Docentes cipoleños reclaman al IPPV por sus viviendas en el DVN

Docentes cipoleños reclaman al IPPV por sus viviendas en el DVN

Las obras ya fueron adjudicadas a una empresa constructora, pero no tienen fechas concretas de cuándo arrancarán los trabajos. Por eso, hoy se movilizarán a la delegación del IPPV.

Docentes cipoleños del gremio Unter que resultaron adjudicatarios de los 58 casas ubicadas en el Distrito Vecinal Noreste marcharán hoy, junto a dirigentes sindicales, hacia las oficinas del IPPV. Allí se manifestarán a partir de las 10:30 para exigir respuestas y fechas concretas de inicio de obras del plan del IPPV en el proyecto denominado 200 Viviendas.

Estas casas ya fueron licitadas en diciembre del año pasado, trámite que culminó con la preadjudicación el pasado 27 de mayo a la empresa ECA SA, que debería hacerse cargo de las obras.

58 casas destinarán a docentes en el nuevo plan de viviendas.

Las viviendas para los maestros cipoleños forman parte de un plan que contempla, en total, 200 casas que se levantarán en el Distrito Vecinal Noreste. Las obras ya fueron adjudicadas a la empresa constructora ECA SA.

Desde el gremio docente recordaron que “este proyecto viene siendo postergado desde el 2008 y a mediados del año pasado el gobierno de la provincia, en forma discrecional, discriminó y excluyó estas viviendas del plan originario denominado “176 viviendas” para entregarlas a otra organización”.

En ese sentido, señalaron a través de un comunicado que “el 16 de junio en una reunión mantenida en la delegación local del instituto de la vivienda, el delegado Néstor Curcio se comprometió a convocarnos a un encuentro con el interventor del IPPV (Jorge Barragán), el cual aún no se ha concretado. Reiteramos el pedido mediante nota del 27 de junio a la cual tampoco hemos obtenido respuestas formal”.

Finalmente desde Unter Cipolletti indicaron que “dada la urgencia y ante la imperiosa necesidad de muchísimas familias que vienen sosteniendo una larga espera para la construcción de sus viviendas, sumado a la falta de precisiones concretas sobre el inicio de las obras, es que concentraremos en el IPPV para que nos den una respuesta”.

Comentá la nota