Docentes cipoleños reclamaron por un plan de viviendas

Docentes cipoleños reclamaron por un plan de viviendas

Desde el IPPV dicen que está todo encaminado.

El gremio Unter se movilizó ayer hasta la delegación del IPPV para conocer fechas precisas del inicio de las obras en los lotes para los trabajadores de la educación ubicados en el Distrito Vecinal Noreste. Entregaron un petitorio, y no pudieron reunirse con el responsable de la oficina, Néstor Curcio, porque estaba de viaje. Desde Provincia afirmaron que la semana que viene se firmarán convenios y apenas llegue el dinero se iniciarán las obras.

La protesta se realizó por la mañana frente a las instalaciones del organismo provincial, ubicadas en Naciones Unidas y Arenales, junto a un nutrido grupo de afiliados al sindicato. Según explicó la secretaria de Finanzas del gremio, Andrea López Bianqui, desde el año pasado están pidiendo la adjudicación de 58 lotes para familias de trabajadores de la educación de Cipolletti. “En diciembre hubo una licitación que no se completó por el cambio del Gobierno, que paralizó todas las gestiones. Desde allí comenzamos a gestionar con el IPPV de Viedma, con el intendente y con el propio gobernador, y hasta el momento no tenemos ningún tipo de respuesta”, relató.

La dirigente gremial recordó que a fines de mayo se hizo una preadjudicación a una empresa, pero no existe proyecto de inicio de obras para la construcción de las viviendas. “Este proyecto inició en el 2008, los compañeros hicieron un esfuerzo importante en comprar la tierra y urbanizarla, que involucró llevar todos los servicios, y es una falta de respeto que una institución del Estado no brinde la información necesaria que debería ser pública”, cuestionó.

El interventor del IPPV, Jorge Barragán, explicó en comunicación con LU19 que se encuentran en la última etapa de negociaciones para conseguir los fondos, y que Unter Central estaba al tanto de estos avances. “Me sorprende esta marcha que hicieron. El tema de viviendas está incluido en las paritarias, y constantemente estoy informando a la ministra de Educación para que ella les comunique al gremio”, relató.

Además, Barragán contó que la semana pasada estuvo en Buenos Aires, donde se consiguió la no objeción financiera. “Las viviendas ya fueron licitadas, adjudicadas, y estamos juntando los contratos de las firmas con las empresas para presentarlas la semana que viene en Nación y entrar en el circuito de pagos para comenzar las obras”, explicó, y agregó: “Estamos en la recta final esperando que el Ministerio de Economía envíe los fondos”.

Comentá la nota