Más de 130 docentes fueron elegidos/as como delegados/as de sus escuelas (6)

Durante la semana del 3 al 7 de junio el SUTEBA local realizó las elecciones de Delegadxs en cada Escuela del Partido de La Costa y Gral. Lavalle, en consonancia con el proceso eleccionario a nivel provincial. Con una participación del 90% del padrón, lxs docentes eligieron a sus delegadxs y sub delegadxs de escuelas del Suteba La Costa-Gral. Lavalle por el mandato de un año.  

La función de lxs Delegadxs resulta fundamental porque son lxs que asesoran con información útil y accionan en representación de sus compañerxs frente a necesidades y/o situaciones de vulneración de derechos.

Lxs Delegadxs son la voz de las Escuelas en el Sindicato, además de constituir una figura representativa de la voluntad y la decisión de lxs Docentes afiliadxs.

Desde el Suteba local felicitamos a lxs más de 1200 afiliadxs y a lxs 130 docentes, que conforman el nuevo cuerpo de delegadxs, por la gran participación en este ejercicio de Democracia sindical que tiene como objetivo continuar luchando en defensa de lxs derechos de lxs trabajadorxs y de la Educación Pública.

Comentá la nota