Docentes de la FEB llevaron sus reclamos a las rutas bonaerenses

Docentes de la FEB llevaron sus reclamos a las rutas bonaerenses

Rrealizaron manifestaciones en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires “para continuar con una serie de reclamos que aún no han tenido respuesta”.

Luego de dos paros de 72 horas y como habían adelantado, los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) trasladaron sus reclamos a las rutas bonaerenses durante este martes feriado.

Así, buscan “dar continuidad del plan de lucha votado por el último Congreso Extraordinario de la entidad, para continuar con los reclamos que aun no han tenido respuesta”, informan desde la entidad.

Este martes 24 de marzo, los docentes de varios distritos bonaerenses se manifestarán al costado de las rutas provinciales, “en rechazo a los tramos y a la distorsión de la pirámide salarial que implicó la última propuesta salarial del Gobierno bonaerense, como así también a las diferentes intimidaciones que se perpetraron contra el sector por ejercer el legítimo derecho a huelga”, señalaron en su página web oficial.

Los puntos elegidos fueron La Plata, Florencio Varela, Maipú, Junín, San Antonio de Areco, General Villegas, Ramallo, Bahía Blanca y Zárate.

“Ya habíamos anticipado que la lucha iba a continuar y que, a pesar de haber vuelto a las aulas, los docentes estamos fortalecidos y vamos a seguir llevando adelante acciones que hagan visible nuestro rechazo”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Por último, desde la FEB explicaron que durante la semana pasada, los docentes de la Federación impulsaron la firma de un “Petitorio en cada establecimiento educativo, donde ponen de manifiesto su disconformidad con el cierre de la última paritaria y exigen al gobierno que se abstenga de realizar descuentos salariales por los últimos paros realizados por el sector”.

Comentá la nota