Docentes se manifestaron contra el Plan APRENDER

Docentes se manifestaron contra el Plan APRENDER

Tal como estaba estipulado, durante esta jornada, afiliados a las distintas corrientes del gremio ADOSAC se congregaron en la intersección de las arterias principales de la capital santacruceña en repudio por el Plan Nacional APRENDER 2016. Destacaron “un 80 por ciento de acatamiento” a la medida a nivel provincial.

Docentes e integrantes de la comunidad educativa se movilizaron este mediodía hasta la intersección de Kirchner y San Martín para hacer visible su repudio por el plan de evaluación estandarizado, propuesto por el ministro de Educación Nacional, Esteban Bullrich.

Juan Manuel Valentín, referente de la izquierda, dialogó con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos e indicó: “este es un intento de privatización de la educación pública” y se fundamentó diciendo: “estas evaluaciones son realizadas por la empresa OGDE, con el objetivo de realizar un ranking de colegios, donde la escuela con mejor rendimiento recibe mas financiamiento, mientras que los que menos reciban serán los que notas más bajas saquen”. Y aseguró: “esto no solo afecta a los docentes, sino a todas las familias, a toda la comunidad”.

Por su parte, el secretario general de ADOSAC filial Río Gallegos, Ezequiel Aloz, se expidió diciendo que “gracias al acatamiento que supera el 80 por ciento, es muy poco lo que han podido avanzar con este operativo”.

Respondiendo a los dichos de Esteban Bullrich en los que aseguró que ‘quien no tenga buenos resultados no tendrá becas’, Aloz denunció que “lamentablemente no nos equivocamos, este operativo es de estigmatización y meritocracia”.

“Este tipo de evaluación genera cuestiones negativas hasta dentro de las familias, los chicos se frustran respondiendo sobre contenidos que no conocen, porque no siempre son los mismos planes educacionales en diferentes partes del país, en la educación se evalúa el proceso, no con estas evaluaciones estandarizadas”, concluyó.

Comentá la nota